Extinción automatica en campanas de cocinas

 

Fireword pone a su disposición el Innovador sistema que a continuación se describe esta desarrollado para  su gestión, comercialización y venta conforme a la Legislación Vigente: Dispone de un Proyecto, o documentación Técnica realizada por Ingeniero Técnico Industrial.Visado por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, Informe de Ensayo del Laboratorio APPPUS+ con Acreditación ENAC de la Directiva 89/106 CEE, Certificación de Producto por Bureau Veritas Certificación.

moduloEl sistema de extinción automático en campanas extractoras. Para locales y zonas de riesgo especial (bares, restaurantes, hoteles, catering, etc). Se trata de un sistema de extinción automático, ya que muchos  de los incendios se producen con la cocina vacía a causa de  brasas mal apagadas, freidoras que quedan conectadas, etc. Es  un sistema de tamaño reducido que requiere de una instalación  simple. Los componentes son totalmente inocuos y su  contaminación medioambiental es nula, dado que utiliza  materiales biodegradables.

Las campanas como su propio nombre indica están diseñadas para extraer: Humos, olores, grasas, vapores grasos, debido a la utilización de diversos tipos de aceites y grasas alimentarias y por las elevadas temperaturas que por su naturaleza se necesita para la elaboración de alimentos. En el interior de las campanas, o plenos por su naturaleza existe una gran acumulación de calor, vapores grasos, grasas, humos, etc., por lo que no es muy aconsejable, las sondas cableadas, cables, y componentes eléctricos, o electrónicos, y componentes, o materiales, mecánicos con un orificio abierto libre que se utilicen como parte de un conjunto, tanto para la descarga como de emisión de señal para gobernar una central. Apreciaciones a tener en cuenta: la presión del aire de aspiración ejercida por el motor incrusta todo tipo de compuestos orgánicos volátiles que hay en su alrededor es este caso que nos ocupa, humos grasas, vapores grasos y demás compuestos volátiles, por tanto obstruirían los orificios y degradarían los componentes como sondas cableadas y demás componentes que alteraría su eficacia.


Otro de los datos a tener en cuenta, es la utilización para la limpieza de las campanas de productos agresivos concentrados como disolventes y desengrasantes, que es otro factor añadido para la degradación o alteración. Por tanto se debe ser muy cauto a la hora de elegir un determinado componente o material que será muy útil o bueno para un tipo de diseño, pero puede no ser útil para otro tipo de instalaciones: En el diseño de los materiales, o componentes de una instalación, una de las principales características que se deben tener en cuenta son las condiciones térmicas, y ambientales del lugar o emplazamiento que se van a ubicar dichas instalaciones. Cuando se realiza el desarrollo de un producto de seguridad en caso de
incendios la principal evaluación a tener en cuenta: Ubicación, Seguridad, Eficacia del sistema, Calidad de los componentes y materiales que se deben emplear para que sean lo más seguros para el uso previsto, tanto en ubicación como en el desarrollo de la instalación.

Declaración de Conformidad CE, para comercializarlo como: Sistema de Extinción de Incendios Automático en Campanas Extractoras de Cocinas: con módulo automático a presión y central de control con aislamiento térmico para temperaturas positivas, y: Sistema Kit de Rociadores en cocinas con módulo automático a presión y central de control con aislamiento térmico para temperaturas positivas.Considerando que los sistemas de seguridad contra incendios para que sean lo más eficaces posibles se deben situar con precisión dentro del espacio a proteger.